LA HABANA.- En el hotel Saratoga de Cuba se registró una fuerte explosión que dejó severos daños en la estructura, a dos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla, en donde tiene previsto reunirse con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.
Ubicado en el centro de La Habana, la explosión en el hotel Saratoga ocurrió esta mañana, lo que destruyó gran parte de la fachada.
Los edificios que colindan con el hotel también resultaron severamente afectados.
El hotel Saratoga es famoso en La Habana y el preferido de los famosos que se han hospedado en él como Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna, Micke Jagger, entre otros.
Dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe, López Obrador tiene planeado estar en Cuba el domingo 8 de mayo, lugar en el que cerrará su viaje.
Hasta el momento, autoridades cubanas confirmaron la muerte de cuatro personas tras la explosión en el hotel.
En el lugar continúan los trabajos de búsqueda y rescate, ya que es posible de que aún haya personas atrapadas. De acuerdo con investigaciones preliminares, la explosión se debió al escape de gas.
La visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene prevista en Cuba para el domingo 8 de mayo se mantiene tras la explosión, informó el canciller Marcelo Ebrard.
“Nuestra solidaridad a víctimas y afectados, así como al pueblo de ese entreñable pueblo hermano”, indicó el canciller.
Fuente: Excélsior