PLAYA DEL CARMEN.- El candidato a senador por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos, visitó la emblemática colonia Villas del Sol, donde platicó con los vecinos sobre las iniciativas que llevará al Congreso de la Unión para mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses.
Durante la caminata, el también empresario presentó a habitantes y comerciantes de la zona sus propuestas en torno a dos temas que son de vital importancia para todo el Estado: la inseguridad y la falta de servicio en hospitales públicos.
Roberto Palazuelos señaló que la creciente inseguridad es la principal preocupación que le han expresado los ciudadanos en todos los recorridos que ha realizado de norte a sur de la entidad, por lo que, de ser favorecido con el voto este próximo 2 de junio, impulsará en el Senado un programa para reforzar a las corporaciones policiacas, a fin de que cada agente de la ley tenga mejor equipo, capacitación y condiciones para proteger a la ciudadanía.
Asimismo, buscará legislar una reforma al Sistema Penal Acusatorio para sacar de las calles a los generadores de violencia. El candidato emecista subrayó que su principal objetivo será reducir la violencia y recuperar la paz, pues, actualmente, los cobros de piso, secuestros y asaltos a mano armada son “el pan de cada día” y eso se debe a los gobiernos corruptos.
Sobre el tema de la salud, Roberto recordó que los hospitales públicos están rebasados en atención y muchas veces no hay medicinas. Los menores de edad son los que más padecen en cuestiones de atención a la salud. Por ello, se comprometió a legislar en el Congreso el seguro médico obligatorio para niños menores de 8 años, así como también recuperar los tratamientos contra el cáncer, que el actual gobierno canceló para darle prioridad a frivolidades que no benefician al ciudadano sino a sus propios intereses.
Los habitantes dijeron ver en Roberto Palazuelos a un político comprometido con la sociedad y con Quintana Roo, pues sus propuestas son serias, al contrario de los políticos de siempre, que solo llegan a engañarlos y a exigir el voto.
Roberto agradeció las muestras de cariño de los ciudadanos que lo recibieron en sus casas y comercios, recordando que es necesario recuperar la confianza de la gente para poder sacar adelante a Quintana Roo.