REYNOSA.- Martín Estrada, alias ‘El Kilo’, fue sentenciado a 73 años de prisión junto con otros dos líderes de Los Zetas, por ser señalados como responsables de la masacre de San Fernando, en la cual 72 migrantes fueron asesinados en 2010.
Además de ‘El Kilo’, fueron sentenciados Román Palomo Rincones, alias ‘El Coyote’, y Juvenal Burciaga Venegas, ‘El Alacrán’, de acuerdo con la sentencia obtenida por la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tamaulipas.
Un juez de un tribunal de enjuiciamiento unitario impuso una sentencia condenatoria 82 años y nueve meses de prisión a ‘El Coyote’. Juvenal Burciaga obtuvo una sentencia de 76 años de prisión.
En tanto, Martín Estrada ‘El Kilo’ obtuvo una condena de 73 años y tres meses de prisión y multa de 948 mil 90 pesos.
Los hechos por los que fueron condenados se registraron el 23 de agosto del 2010 en el ejido El Huizachal del municipio de San Fernando, donde 72 personas migrantes (58 hombres y 14 mujeres) provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil, fueron secuestradas y asesinadas al no pagar lo exigido por su rescate y negarse a formar parte del grupo criminal. Los hechos son conocidos como masacre de San Fernando.
Fuente: El Financiero