Cancún, 22 de febrero.- Le salió más caro el caldo que las albóndigas: La Fiscalía General de Quintana Roo investiga a uno de sus elementos que escapó de la Policía de Tránsito en Cancún para evitar una multa.
En el video que circula en redes sociales, se demuestra el acto de prepotencia del elemento de la Fiscalía de Quintana Roo quien incluso intento de “charolear” con su puesto.
El elemento del departamento de Aprehensiones, intentó librarse de la multa al ser sorprendido hablando por teléfono mientras conducía; afirmando que por ser miembro de la Fiscalía General del Estado no tenía por qué responder a las preguntas y señalamientos de los agentes de Tránsito.
Primeramente se negó a presentar su licencia cuando la policía le indicó cuál era su falta:
– El motivo por el cual se le está marcando el alto es por el uso del teléfono celular, es una falta administrativa nada más.
– ¡No tengo (licencia), es carro de la fiscalía y soy de la Fiscalía!”.
– ¿Usted qué cree que le da algún derecho a estar violentado y hablarme de esa manera?
Esto luego que del funcionario insistiera en que tenía “inmunidad” por trabajar en la Fiscalía.
Al final, cuando los elementos de Tránsito intentaron retirarle las placas a su vehículo, el sujeto les gritó afirmando que el automóvil pertenece a la Fiscalía y por tanto no podían retirarle la matrícula.
Pero, como los agentes no le hacían caso, el conductor escapó del lugar acelerando el automóvil.
Horas después del incidente, la propia Fiscalía General del Estado informó que inició un procedimiento administrativo en la Vice Fiscalía de Asuntos Internos.
De acuerdo con la dependencia, el funcionario responderá por violar el código de conducta al conducirse en forma inapropiada ante las autoridades de Tránsito.