CANCÚN, MX.- Lourdes Cardona Muza, encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, aseguró que aún no se sabe quién encabezará los actos cívicos y los festejos patrios, toda vez que hasta el momento hay cuatro fechas tentativas para que Ana Paty Peralta asuma el cargo como alcaldesa.
En ese sentido, detalló que las fechas tentativas para que se realice la ceremonia de toma de protesta son el 1, 13, 15 y 19 de septiembre, tema que se espera definir a más tardar la próxima semana.
“En la siguiente sesión (edilicia) ya se determinará. Tentativamente están la fecha del primero de septiembre, la del 13 de septiembre que sería el informe, el 15 que sería el Grito, 16 de septiembre que sería el desfile que coordinamos con Sedena, y queda abierta la del 19”, detalló.
Por otro lado, Cardona Muza confirmó que esta edición del Grito de Independencia será de forma presencial, mismo que estará amenizado con una verbena popular, cuya sede se espera que sea el primer cuadro de la ciudad.
“Va a ser presencial. Ahora, en el tema del desfile lo define la Secretaría de la Defensa Nacional. Ya estamos coordinando actividades culturales, actividades con Comercio, con todo lo que tiene que ver para que sea una fiesta mexicana”, apuntó.
En ese tema, agregó que se descarta la presentación de un artista o agrupación nacional, y en cambio, añadió que se realizarán distintas actividades culturales, de manera austera, todas coordinadas por el Instituto de Cultura de Benito Juárez.
Finalmente, al ser cuestionada sobre su futuro político, descartó las posibilidades ser la nueva dirigente estatal de Morena pues puntualizó: “esto se definirá este sábado y yo todavía estará aquí”.