CANCÚN.- Un hombre de 78 años sobrevivió dos días extraviado en el monte, en los límites entre Benito Juárez e Isla Mujeres, a donde acudió a buscar madera para elaborar orquetas.
De acuerdo con información proporcionada por la brigada de rescatistas que lo encontró este jueves José Chi fue al monte el pasado martes en busca de madera para elaborar los productos que vende, pero transcurrido un tiempo se desorientó y no encontró el camino de regreso.
Por su parte, la esposa del leñador que lo esperaba en el camino de acceso se dio cuenta que el tiempo pasaba y no regresaba, por lo que decidió dar aviso a las autoridades.
De esta manera, tras un operativo en el que participaron elementos de la Policía Quintana Roo, Protección Civil de Isla Mujeres y personal de la Brigada de Rescate Internacional Cancún, dos días después el leñador fue encontrado a tan solo 160 metros de una salida del monte, cercana al Fraccionamiento Villas del Mar.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar al septuagenario al Hospital General donde se recupera de un cuadro de deshidratación.
Tomás Chi, hermano del leñador, aseguró que éste sobrevivió bebiendo agua de las lluvias y de las hojas que se encontraba por donde caminaba; como parte de las enseñanzas que la gente mayor inculca en la Zona Maya.