HERMOSILLO.- “Quizá atrás de los muros de Palacio Nacional y adentro de sus camionetas con seguridad se respira una paz inquebrantable; esos ‘otros datos’ se convierten en cómplices y dan de comer a la impunidad”, escribió Ceci Flores, líder del colectivo de madres buscadoras, esta mañana, 11 de septiembre en su cuenta de Twitter.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, negó que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora haya recibido algún tipo de agresión, durante una jornada de búsqueda realizada en Hermosillo el día de ayer, domingo 10 de septiembre.
“El gobierno dice que en la búsqueda de ayer no hubo agresión. Porque los tiros que se escucharon al llegar a búsqueda fueron hacía arriba. ¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión, que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen las compañeras? ¿Una masacre?”, publicó Ceci Flores.
La líder del colectivo señaló que conocen bien el sonido de las balas, y han aprendido a distinguir si se encuentran lejos o cerca, y si está en riesgo su integridad. Asimismo, reiteró la invitación a las autoridades federales para que las acompañen a realizar alguna búsqueda, para que puedan tener un panorama completo del trabajo que realizan y los riesgos que corren mientras tratan de localizar a sus seres queridos.
“Vuelvo a hacer la invitación a las altas autoridades a que nos acompañen a una búsqueda, les va a dar otra visión de lo que vivimos y quizá si se escuchan disparos, tengan la cabeza fría para decir: ‘no se preocupen, los balazos son en otro lado”, apuntó la madre buscadora.
Por último, externó que espera que puedan seguir realizando sus labores de búsqueda sin tener que perder la vida por ello.
“Sólo nos queda decir 2 cosas: que Dios nos proteja y que a ellos los sensibilice. La investidura no se mancha con tierra escarbada, quizá lo haga más noble”, finalizó.
Fuente: El Sol de México