Nuevo León es una pesadilla!, con estas palabras se podrían describir lo que se vivió este fin de semana, luego que la Fiscal Especializada en Feminicidios, a cargo de Griselda Núñez Espinoza, informará sobre la investigación de casos de feminicidio y agresión sexual en contra de mujeres por un agresor en serie, quien fue abatido este domingo en el municipio de Juárez.
En el informe destaca que entre el viernes y el domingo de la semana pasada, un sujeto que amenazaba con arma de fuego para agredir sexualmente a sus víctimas, cometió tres feminicidios y una tentativa de feminicidio, además la Fiscalía del Estado investiga si está relacionado con otros ataques del mismo tipo.
Según la Fiscalía de Nuevo León, el pasado viernes seis de mayo a las 20:51 horas, el mencionado sujeto asesinó a balazos a una adolescente de 15 años de edad entre las calles Elizama y Azur, de la colonia Mirador de San Antonio, en el municipio de Juárez.
Ese mismo día y solo unos nueve minutos después, hirió a una jovencita de 17 años en avenida Paseo San Juan, en la misma colonia y municipio, que se localiza al oriente de Monterrey.
Fue el domingo 08 de mayo por la mañana, que el feminicida múltiple, supuestamente tras herir al esposo de una mujer, atacó a ésta sexualmente cerca de un parque público de la colonias Las Bugambilias, en el municipio de Juárez, y después la mató con varios impactos de bala.
Al llegar al sitio policías municipales fueron alertados por los vecinos de la zona quienes escucharon detonaciones de arma de fuego. Tras una corta persecución, los preventivos ultimaron con sus armas al agresor sexual y feminicida.
La Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, informó que además de participar en los hechos mencionados, el sujeto, que fue abatido por policías de Juárez, habría cometido otro feminicidio el seis de mayo en Ciudad Guadalupe.
Además de los tres feminicidios y un feminicidio en grado de tentativa, dijo Núñez Espinoza, la Fiscalía investiga si el mencionado sujeto participó en ataques sexuales contra otras mujeres con el mismo modus operandi que actuó en estos cuatro casos registrados el fin de semana.