TikTok comenzará a pagar a los creadores de contenido.

TikTok está abriendo una nueva forma para que los creadores ganen dinero, pues planea comenzar a compartir una parte de los ingresos con los principales creadores cuando sus videos se publiquen junto con ciertos anuncios.

El programa copia la forma en que YouTube paga a los creadores, e incluso podría generar pagos más significativos que esa plataforma, que aún tiene que ofrecer una forma sustancial para que los creadores ganen dinero.

El nuevo programa, llamado TikTok Pulse, permite que los anuncios se publiquen específicamente junto con “el 4% de todos los videos en TikTok”, escribió la compañía en una publicación de blog.

Los creadores y editores con al menos 100 mil seguidores son elegibles para recibir una parte de los ingresos cuando se incluyen sus videos esos comerciales.

TikTok compartirá el 50 por ciento de los ingresos publicitarios de Pulse con los creadores aprobados, dijo al medio especializado “The Verge”, Sandie Hawkins, gerente general de soluciones comerciales globales de América del Norte de TikTok.

Eso es mas de lo que YouTube ofrece a los creadores, dándoles un recorte del 45 por ciento de los anuncios.

Hawkins dice que TikTok’s Pulse se lanzará en junio en los Estados Unidos, con mercados adicionales en algún momento de este otoño.

Hasta ahora, la forma principal de TikTok de compensar a los creadores ha sido a través de su “Fondo para creadores”, que paga a usuarios seleccionados en función de la popularidad de sus videos.

Pero los creadores han dicho que los pagos de este programa pueden ser pequeños e inconsistentes, lo que significa que no ha ofrecido a los creadores un flujo de ingresos sostenible como el programa de anuncios de YouTube para algunos creadores de videos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *