Trivago sube tarifas a agencias tras entrada de Google en sector

CIUDAD DE MÉXICO.- Trivago, el comparador de precios en reservas hoteleras de Expedia, está perdiendo cuota del mercado con la entrada de Google Hotels, por lo que aumentará las tarifas a las agencias de viajes online “para incrementar ingresos y volver a ser relevante en cuanto a su presencia y su posicionamiento en internet”, señaló una fuente al diario español Cinco Días.

No obstante, la consultora Mirai indicó que la Ley de Mercados Digitales (DMA) obligó a Google Hotels a no abusar de su posición de dominio, por lo que su cuota de mercado en reservas directas de hoteles bajó del 11.2% al 9.3% en la UE, mientras que Trivago tenía 1.3% y subió al 1.7%.

Con esto, Trivago sigue buscando subir su posición y hará un cambio en su modelo de negocio a partir del 22 de octubre. Esto tiene que ver con las agencias medianas y pequeñas a las cuales les ha comunicado que va a cambiar las condiciones cobrándoles un costo fijo, “que permitirá que el algoritmo funcione mejor”..

“Por lo tanto, el sistema de comisión por clic establecido durante la pandemia no es considerado a partir de ahora como un esquema competitivo. Para mantenerla en las campañas de los clientes, un nuevo costo mínimo por adquisición entrará en vigor el próximo 22 de octubre”, señala la comunicación de Trivago a las agencias, según lo recoge el mismo medio.

Trivago tiene el sistema de la comisión variable de puja al marcar el precio de una habitación que va de acuerdo con el número de clics, en un sistema de demanda, tarifa que es mucho más baja que el costo fijo que pretende cobrar, pues traerá como consecuencia la subida de las tarifas hoteleras.

“Nos obligan a todas las agencias de viajes online a cambiar a un nuevo sistema que nadie estaba utilizando ahora mismo por los márgenes abusivos que pedían. Si no hay cambios, tendremos que repercutir ese aumento de costos al cliente final para no perder dinero, especialmente las pequeñas y medianas”, comentó una agencia.

Fuente: Cinco Días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *