CANCÚN.- Tras un operativo de revisión que duró más de ocho horas en el Centro de Reinserción Social de Cancún, las autoridades aseguraron armas, 105 mil pesos en efectivo, un módem con el que rentaban internet, teléfonos celulares, consolas de videojuegos, drogas y otros artículos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, aseguró que el dinero provenía de la renta de internet y venta de drogas así como otros productos y objetos.
En conferencia de prensa señaló que se mantiene una investigación para saber cómo fueron introducidos estos recursos y quiénes lo permitieron.
“El dinero es el producto de la venta no solo de estupefacientes que se aseguraron se venden cigarros, se rentan estos aparatos el internet inclusive (…) Cómo meten estos artefactos, estamos investigando y no es de dientes para afuera, queremos identificar a todos los que están permitiendo el paso”.
El aseguramiento se hizo entre el viernes 12 y sábado 13 del mayo, luego se derivó la investigación a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.
“Hay investigaciones al respecto, tenemos nombres y todo se turna y todo lo que se decomisa se manda la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y ellos arman sus carpetas y empiezan citar a los mismos custodios y personal involucrado”, aseveró.
Fuente: Aristegui Noticias