LIMA.- La valentía de un “lomito” callejero quedó registrada en una cámara de seguridad colocada en una gasolinera, luego de que dos hombres armados se presentaron en el lugar y amenazaran a una de las empleadas, sin embargo, no contaban con la osadía del perrito, quien sin dudarlo se fue contra ellos.
Los hechos ocurrieron hace unos días durante la jornada nocturna, cuando una de las trabajadoras del lugar realizaba su turno y estuvo a punto de ser víctima de un robo a mano armada.
En ese momento, “Gringo” no dudó en enfrentar a los ladrones, quienes amenazaron a la joven con un cuchillo, y comenzó a ladrar y a aventar mordidas, hasta que finalmente los ladrones desisten de su objetivo y se marchan.
Los empleados del lugar agradecieron al animalito por su cariño y reconocieron su lealtad nombrándole jefe de seguridad de la gasolinera, además de que le otorgaron su uniforme y su identificación, por lo que ahora el lugar estará completamente protegido de cualquier peligro.
“Gringo” es un perrito en situación de calle que hace 8 meses fue adoptado por empleados de la gasolinera, quienes tras verlo deambulando en la zona decidieron adoptarlo y darle comida, así como un lugar para dormir.