EDOMEX.- “Te voy a extrañar mucho mi wini de poo, vuela alto hermosa, siempre te recordaremos en nuestros corazones, aquí te haremos justicia”, fueron algunas palabras que escribió Edwin en redes sociales para despedir a su hermana Wendy Moreno Angeles, una joven de 16 años que fue asesinada en el Estado de México.
El cuerpo de la joven fue encontrado la mañana de este domingo 30 de octubre en un domicilio de lámina y cartón que se ubica en un terreno baldío colindante con una cancha de fútbol a la que conocen como Campo de La Teresona, por el Paseo Matlatzincas, en Toluca. Al sitio acudieron elementos municipales y de emergencia para verificar que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba signos de violencia.
También arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Área de Feminicidios para realizar las investigaciones correspondientes. Tiempo después, familiares llegaron para identificar el cuerpo y de acuerdo con medios locales, la joven salió el sábado 29 de octubre a una fiesta de Halloween, pero ya no volvió a su hogar.
La joven, de quien se teme haya sido víctima de feminicidio, vestía tenis anaranjados, pantalón de mezclilla y una playera blanca.
Agentes estatales y municipales resguardaron el área hasta que el Ministerio Púbico (MP) y Peritos realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del estado.
Personal de investigación del área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para determinar el hecho delictivo del crimen; hasta el momento no se tiene información sobre los responsables.
En el primer semestre de 2022 el Estado de México sumó 78 presuntos feminicidios de acuerdo con la información sobre Violencia contra las Mujeres, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); 18 municipios aparecieron en la lista de las 100 demarcaciones del país con mayor número de casos.
De las 78 muertes de mujeres catalogadas como presuntos feminicidios registradas entre enero y junio de este año, al menos 60 fueron de mujeres mayores de 18 años, alrededor de 12 fueron menores y cuatro más no fueron especificados.
Fuente: Heraldo de México