CIUDAD DE MÉXICO.- Sumándose al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indagar al juez que ordenó la suspensión provisional a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
En entrevista para Aristegui Noticias, Nahle dijo que pedirán la revisión sobre el actuar de este juez “porque podemos ser muy respetuosos del poder judicial, pero no del actuar de algunos de ellos que, en una forma visible, se muestra con un claro servicio a algún interés”.
Detalló que el juez Juan Pablo Gómez Fierro “no hizo un estudio, en 24 horas no le dio para hacer el estudio si efectivamente quienes estaban solicitando esta suspensión generan energía más barata, más cara, más limpia, más sucia. No hizo ningún análisis tecnológico, no hizo un análisis económico”.
La funcionaria precisó que el gobierno federal irá al Consejo de la Judicatura Federal para apelar esta suspensión a la reforma de Ley de la Industria Eléctrica.
El jueves el juez Gómez Fierro determinó suspender los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y recientemente publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tras los amparos de las empresas Eoliatec y el Parque Solar Orejana de Zuma Energía.
Hoy por la mañana durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que quiere que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, “porque sería el colmo de que el Poder Judicial del país estuviera al servicio de particulares”.
Fuente: Eje central