Destapan casos de abuso sexual en la Universidad La Salle de Cancún

37

CANCÚN.- A través de redes sociales, grupos feministas dieron a conocer la existencia de una denuncia colectiva por parte de alumnas de la Universidad La Salle, que señalan a un alumno de derecho por violación, abuso sexual y acoso, que además, es parte del Consejo Estudiantil.

“La Universidad de La Salle Cancún es una institución que elige encubrir a violadores, acosadores y pedófilos antes que proteger los derechos de las mujeres”, se lee en la publicación que señala al estudiante J.L.P.A., de la mesa directiva de la Licenciatura en Derecho.

Dicha publicación recoge el testimonio de varias alumnas en las que se lee cómo presuntamente su compañero abusó de ellas.

“El primer semestre de mi carrera unos tipos de grado más alto de mi universidad intentaron emborracharme (yo no consumo alcohol) y se empezaron a pasar con sus manos ¿qué les pasó? Uno es presidente de mi carrera en la universidad y el otro se está lanzando por un puesto de poder. Ese día llegó mi prima del lugar y me llevó de ahí…no sabes cuánto agradezco aún por eso”, reveló una víctima.

Otra víctima, estudiante de 22 años de edad, señala que en una reunión donde estaba J.L.P.A., este presunto agresor se aprovechó de que estaba mareada y aunque ella le dijo que se detuviera, la violó.

Las víctimas de este alumno piden sumar denuncias para que no siga en la impunidad este presunto agresor sexual, para integrar la carpeta de denuncias que ya se encuentran en la Fiscalía General del Estado.

Hasta ahora, la Universidad no se ha pronunciado al respecto ni ha dado alguna postura sobre este caso de abuso, pues cabe señalar que hasta ahora las clases continúan en la modalidad “en línea”.

La colectiva feminista señala a La Salle Cancún, por no mover un dedo para enfrentar esta problemática y encubrir estos casos de abuso.

Fuente: Meganews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.