CHETUMAL.- El aumento de la tasa de contagio del Covid-19 en el Sur del Estado disparó la ocupación hospitalaria en los centros de salud de la capital del Estado, rebasando el 50 por ciento de ocupación.
De acuerdo con las estadísticas de los Servicios Estatales de Salud, el Municipio de Othón P. Blanco tiene ocupadas 5.6 de cada 10 camas destinadas para los pacientes con el SARS-CoV2. Esto incluye a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General, el Hospital Militar, la clínica del ISSSTE y el Hospital Ontológico.
Lo anterior significa que sólo quedan disponibles alrededor de 76 camas para este tipo de enfermos, por lo que un aumento en la tasa de contagio mayor podría ocasionar una saturacion similar a la registrada en los primeros meses de la pandemia.
De acuerdo con los más recientes reportes de la Secretaría de Salud, en Othon P. Blanco se reporta el mayor aumento de casos de contagios en la entidad, de casi 200% en la última semana, superando a Solidaridad, que tiene un incremento de 150 por ciento y Benito Juárez, con el 56 por ciento.