CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a los jóvenes de Quintana Roo para evitar fiestas, que generan un importante número de contagios de covid-19.
El gobernador de Quintana Roo expresó que la situación difícil por la que se atraviesa, a consecuencia del crecimiento en el número de nuevos contagios, pone a la gente en un inminente riesgo de retroceder al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
“Eso representa regresar al confinamiento y ello significaría perder empleos; cerrar negocios, empresas y vuelos, y detener la recuperación económica, que es lo que no queremos”, explicó el titular del Ejecutivo.
Por eso insistió en que los jóvenes tienen que evitar reuniones y fiestas; y exhortó a todas las administraciones de los residenciales, de los espacios donde hay viviendas, a no permitir fiestas donde se cumplan con las medidas higiénicas y de responsabilidad.
Carlos Joaquín dio a conocer que en la zona norte hay tasas de contagio por arriba de 1.14 y la ocupación hospitalaria, que llegó al 23 por ciento, ya cambió del color verde al amarillo.
“Hay un hospital casi lleno del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cancún, que tiene más del 94 por ciento de ocupación hospitalaria, y eso es lo que nos muestra la característica principal de ser trabajadores de servicios. Ahí es donde está la clave de este tema”, explicó el titular del Ejecutivo.
En el sur, las tasas de contagio están a 1.12 y representan un nivel alto. Por arriba de uno siempre será un ascenso. La ocupación hospitalaria se mantiene en color verde.