Desecha la Suprema Corte de Justicia controversia contra desafuero de Cabeza de Vaca

11

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Luis González Alcántara, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; proceso que previamente fue aprobado en la Cámara de Diputados.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, detalla el acuerdo.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reapareció este viernes en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revise el proceso en su contra por el desafuero. Además, aprovecho para anunciar una gira de trabajo por Estados Unidos.

El abogado del gobernador, Alonso Aguilar Zinzer, dijo que la resolución de la Corte determina que no hay materia, ya que el Congreso de Tamaulipas ejerció su facultad al no quitarle el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que podrá ser juzgado hasta que termine su mandato, en octubre de 2022.

“El tema, por lo menos del desafuero, aquí termina… mi cliente terminará su mandato en la fecha estipulada. El gobernador podrá ser juzgado cuando deje el cargo”, dijo Alonso Aguilar Zinser, abogado de García Cabeza de Vaca en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Fuente: Eje Central/Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.