PLAYA DEL CARMEN.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que la estación del Tren Maya en Playa del Carmen irá sobre un viaducto en la intersección vial de la carretera Tulum-Cancún y la avenida 38 norte.
Esto, con la finalidad de que los viajeros conozcan parte del corazón turístico de la Riviera Maya, destino que comunica con el mayor puerto de cruceros en México, que es Cozumel.
La ubicación de la estación “permitirá atender la demanda de la zona turística ubicada al este de la estación, la zona comercial ubicada al oeste y la zona de vivienda que se extiende de norte a sur de la localidad”, afirma la dependencia federal.
Según datos publicados en la página oficial del Tren Maya, la demanda de pasajeros estimada será alta en este destino y tendrá un carácter turístico, considerando en la estación un esquema de tres vías y dos andenes.
“En la estación se verán plasmadas formas marinas, será una ola hecha edificio. La arquitectura es un juego de marcos que por su ubicación producen estas formas onduladas donde albergará las vías, oficinas, rampas, taquillas y accesos. Al estar cerca de la autopista, la estación se plantea a un nivel elevado, con el objetivo de no interferir con el flujo vehicular. A nivel de terreno se considera ubicar una estación de autobuses y taxis, además de locales comerciales para movilizar a los turistas”, afirma.
Fuente: Yucatán a la mano