CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal acordó la compra de mil 200 hectáreas en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto para la construcción del aeropuerto internacional de Tulum, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
.
“Ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum (…) Aunque el aeropuerto es de Tulum, la verdad es que las tierras están en Felipe Carrillo Puerto, muy cerca de Tulum”, dijo en su conferencia mañanera.
Aseguró que “Tulum tiene mucho futuro”, porque en ese Municipio se va a construir el Tren Maya, especialmente en la frontera entre este municipio y Felipe Carrillo Puerto.
El Ejército será la entidad responsable de dirigir la construcción del nuevo aeropuerto que tendrá Quintana Roo, en el que colaborará la Secretaría de Marina.
De hecho, el presidente ya había esbozado el tema, cuando afirmó que las Fuerzas Armadas también se harán cargo de la administración no sólo del aeropuerto de Tulum, sino que también del de Chetumal, Palenque y el de Felipe Ángeles, en Ciudad de México.
“(Será) una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas con el propósito de que sea buena la administración del Tren Maya, de los aeropuertos y que las utilidades de esta empresa se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas”, comentó.