Especificidades de género al gusto

Signos

¿Es arma homicida en homicidios y arma femicida en femicidios?

Homo (sapiens) define a la especie humana en general (la fema sapiens, o similar o comparativa, no existen, y el homo erectus -sapiens o no- también incluye macho y hembra: tampoco existen la fema erectus o similar o comparativa).

Homicidio sería el asesinato de un ser humano.

¿Por qué se clasifica, entonces, el homicidio, sólo como el asesinato de personas del sexo biológico masculino, y el asesinato de personas del sexo biológico femenino como feminicidio y no, en todo caso, como femicidio?

La clasificación de feminicidio parece toda una aberración. Su contraparte lingüística sería hominicidio.

Pero el hominicidio correspondería, en todo caso y siguiendo tal lógica del absurdo, a la muerte provocada de un homínida -o un mamífero primate o ‘prehumano’, como el mono o el gorila, capaz de andar en dos patas- por un ser humano (que anda en dos pies, en lugar de patas, aunque el cerebro, en muchos casos, no tenga mayores diferencias genéticas con el de sus vecinos prehistóricos).

Si se han de hacer tales denominaciones que alteran la estructura legal de las sociedades y sus sistemas políticos y judiciales para complacer militancias y activismos justicieros ‘de género’, ¿por qué, por lo menos, no se hacen dentro de parámetros de mínima racionalidad congruencia y sensatez?

SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *