Olga Sánchez Cordero deja Segob y regresa al Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado.

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, la funcionaria se reincorporará a sus actividades legislativas en la Cámara Alta para presidir la Mesa Directiva.

El 29 de noviembre de 218, Sánchez Cordero pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido para desempeñarse como secretaria de Gobernación.

En un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado informó que Sánchez Cordero se incorpora como senadora propietaria, “tiene ese derecho, le expresamos nuestro beneplácito y le damos la bienvenida”.

Indicó que la ex ministra es una mujer con prestigio y talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que se está desarrollando, así como a concretar el proceso de transformación que vive el país, y a la agenda legislativa.

El grupo de Morena “celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación, estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y unidad en la fracción parlamentaria así como en el Senado, puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado con su actitud progresista”.

Una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera encabezar las negociaciones políticas en el Senado para la revocación de mandato, Sánchez Cordero avisó a su equipo más cercano que este día será su último al frente de Gobernación; la salida se formalizará en el transcurso de la tarde.

​La reincorporación de Sánchez Cordero a la Cámara Alta se da a unas horas de la reunión Plenaria de la bancada de Morena, en la que se designará su propuesta para presidir la Mesa Directiva.

Entre otras aspirantes a presidir el Senado se encuentran Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera, quien hasta anoche se perfilaba como la favorita.

Sin embargo, en estos momentos la discusión en el Senado se centra  no sólo al interior de la bancada de Morena, sino de los partidos de oposición, pues se busca que haya un consenso para que quien presida la cámara alta llegue en unidad con todas las fuerzas.

Fuente: Milenio/El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *