VILLAHERMOSA.- El Congreso de Tabasco designó como gobernador interino a Carlos Manuel Merino Campos, quien se desempeñaba como delegado federal de Programas del Bienestar en el estado, luego de que el jueves, el ahora exgobernador Adán Augusto López Hernández fue designado como secretario de Gobernación (Segob) por el presidente Andrés Maniuel López Obrador.
Por ley, ante la ausencia del gobernador, el Secretario de Gobierno debe asumir el cargo de gobernador interino previo aval del Congreso, por lo que Adán Augusto López le tomó protesta a Merino Campos para ese cargo, antes de que él mismo pidiera licencia a sus diputados para asumir su nuevo cargo en el gobierno federal.
José Antonio de la Vega Asmitia, secretario de Gobierno de Tabasco hasta el jueves, no asumió la gubernatura interina debido a que fue invitado por López Hernández para ser parte de su equipo en Segob, aunque todavía no se sabe en qué cargo.
El nuevo titular de Gobernación también invitó a Óscar Palomera, exsecretario de Administración e Innovación Gubernamental en Tabasco, para ser su secretario particular.
Fuente: El Sol de México