CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y agradeció a docentes y padres de familia por lograr el regreso a clases en las modalidades presencial, mixta y a distancia en todo el país.
Desde Palacio Nacional el mandatario reconoció el esfuerzo que autoridades educativas, estatales, federales y padres de familia han llevado a cabo para el inicio de este nuevo ciclo escolar en medio de la pandemia por Covid-19; además destacó los avances que se ha tenido en el proceso de vacunación de docentes.
“Estamos regresando a clases presenciales en el país, es un día importante, porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas y también a particulares; se inicia el nuevo ciclo escolar. Se ha hecho un esfuerzo, están participando maestras, maestros, madres, padres de familias, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, el SNTE, integrantes de escuelas particulares con mucho entusiasmo”, dijo.
López Obrador además sostuvo enlaces por videollamada con los gobernadores de varias entidades del país para informar sobre el inicio de este ciclo escolar, principalmente en lo que corresponde al retorno presencial a las aulas, el cual, destacó, es voluntario.
Al respecto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, resaltó también el trabajo conjunto de la sociedad en general para lograr este retorno seguro a las aulas, pues consideró que era una necesidad que incluso los jóvenes ya querían.
“Informar que gracias a la colaboración y al trabajo en equipo estamos viendo coronado el trabajo de padres y madres de familia, de maestros, de los mismos niños que han ido a sus escuelas a hacer tequios para recibir seguros a sus compañeros. Ya recorrimos algunos salones y nos da gusto escuchar a los jóvenes expresando que ya necesitaban regresar a clases”, expresó desde Veracruz.
Fuente: Excélsior