CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Carlos Joaquín se reunió ayer martes con el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, para tratar el tema de la seguridad en Quintana Roo, de la Guardia Nacional y de la coordinación entre las dependencias de los tres órdenes de Gobierno.
Durante una visita a Ciudad de México, el gobernador de Quintana Roo explicó que como resultado de esta reunión de trabajo se acordó trabajar juntos con la fuerza de la Sedena, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y los municipios para lograr la paz y la tranquilidad.
Carlos Joaquín expresó que el proceso de recuperación económica va bien, aunque a veces se pasa por momentos complicados, crisis que generan temor, por lo que se pone especial atención en los esquemas de seguridad.
“No podemos soltarlo un solo segundo. Todos los días tenemos que ir delante de quienes buscan delinquir, de quienes atentan contra la recuperación del empleo, del cuidado de las familias. Por eso la importancia de luchar todos los días para acabar con la delincuencia y recuperar la paz y la tranquilidad” explicó el titular del Ejecutivo.
Asimismo, Carlos Joaquín realiza gestiones en temas de agua potable, de inversión, de aspectos jurídicos, sobre todo para la zona sur del Estado.
Desde la Representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, el gobernador Carlos Joaquín transmitió el programa Caminando Juntos, que unifica a Enlace Ciudadano y Conexión Ciudadana que se aplicó a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19 para orientar e informar a la gente.
Durante el programa, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las plataformas sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín recordó que desde el inicio de la administración se trabaja en acciones con el objetivo para disminuir los índices de violencia contra las mujeres.
Parte de esas acciones fue la creación de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Mujer y por razones de Género para que no se queden sin castigo para quien atente en contra de las mujeres.