ISLA MUJERES, 11 de noviembre.- Balseros cubanos recalaron esta mañana en la costa oriente de Isla Mujeres, a bordo de una precaria embarcación que difícilmente pudo navegar desde la vecina isla con las condiciones climáticas registradas en los últimos días.
Por su tamaño, se estima que pudieran haber viajado entre cuatro o cinco personas que, al tocar tierra en la playa ubicada a la altura de la gasolinera de la carretera perimetral oriente, cerca del Colegio de Bachilleres, desaparecieron sin dejar rastro.
Presuntamente hubo testigos del arribo de los cubanos, quienes dieron aviso a las autoridades.
A la llegada de elementos de Seguridad Pública encabezados por el encargado de despacho de la DGSPyTM, Edgar Amílcar Alonzo, sólo encontraron el pequeño bote con algunas prendas de vestir en el interior y otras pertenencias, sargazo y un rústico timón.
A simple vista no se apreciaba el típico motor intraborda, medio de propulsión que generalmente impulsa este tipo de embarcaciones de manufactura casera y se presume que navegaron a vela o al menos eso hace pensar el hallazgo de un enorme pedazo de tela cerca en la zona.
Se encontró ropa húmeda, una cachucha y algunas otras prendas entre las rocas a varios metros de distancia de la balsa “hechiza”; todo parece indicar que los presuntos indocumentados se cambiaron al llegar a tierra firme.
Horas después del arribo de los balseros, elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona con la intención de localizarlos, pero no tuvieron éxito.