CHETUMAL. Vecinos de Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco, denunciaron un intento de despojo de tres hectáreas de sus tierras, que presuntamente contaría con el apoyo de personal de la Sedatu en Quintana Roo.
Señalaron que desde el 6 de noviembre, el terreno, que se ubica en el kilómetro 3.5 del camino a las ruinas de Oxtankha, y del que poseen el título de propiedad, fue invadido por personas desconocidas que pretenden despojarlos.
Sin embargo, los afectados señalaron que a la fecha no han recibido avances de la investigación y este lunes 22 de noviembre llegó a Calderitas personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para realizar la medición de una porción de las 3 hectáreas del predio invadido, argumentando que se trata de terrenos nacionales.
Pero los vecinos de Calderitas señalan que tienen todos los documentos que hacen constar que desde 1926 su familia es dueña del terreno, cuentan con el título de propiedad.
Por estos hechos iniciaron una denuncia ante la Fiscalía Quintana Roo, alertando por el intento de despojo de su propiedad.