CHETUMAL.- El exgobernador Mario Villanueva Madrid fue trasladado de emergencia a la clínica Independencia de esta ciudad capital, donde un familiar explicó que el exmandatario requirió atención para controlarle un problema cardíaco. Su estado de salud fue reportado como estable
De acuedo con información proporcionada, Villanueva Madrid presentó una arritmia, lo que originó que fuera trasladado a la clínica, en donde le han dado tratamiento desde que fue decretado su arresto domiciliario en 2020 por el riesgo que corría al permanecer en un hospital, por los contagios de Covid-19.
En la clínica Independencia se mantiene una vigilancia discreta por parte de la Guardia Nacional, por la condición legal del exgobernador.
La familia no ha dado mayor información sobre la salud del exgobernador, pero la fuente señaló que permanece estable y bajo observación médica, aunque se desconoce si será dado de alta pronto.
El último ingreso del exmandatario a dicho hospital había sido el pasado 30 de marzo, cuando se le practicó un estudio pulmonar y aunque permaneció hospitalizado una noche, fue dado de alta tras concluir con los estudios.
Fuente: Yucatán a la mano