“El Ayuntamiento de la Transformación”, encabezado por la presidenta municipal Yensunni Martínez, fue exhibido por robarse los méritos y el trabajo de la Asociación civil Costa Maya, a cargo de Heather Arthurs, en la esterilización de más de 160 perros y gatos.
A través de una publicación en la página oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se invitó a la población en general a llevar a sus animales al Habitad 2 el pasado sábado, para la esterilización gratuita de sus mascotas.
Sin haber aportado un solo peso para esta campaña, el Ayuntamiento afirmó que se trataba de un trabajo del municipio, omitiendo dar los créditos correspondientes, con el propósito de obtener el beneplácito de la ciudadanía.
Esta situación fue de inmediato criticada por los medicos veterinarios y voluntarios que fueron los que en realidad organizaron tal jornada.
Y recordaron que en el último año el municipio capitalino no ha dedicado un presupuesto para realizar este tipo de trabajos, siendo las asociaciones civiles quienes se han dedicado a ello.
Todo para que además, les roben el crédito.