Los policías ya no podrán usar celular en los operativos porque al parecer algunos oficiales avisaban al crimen organizado para librarla.
Altos funcionarios, señalaron que dentro de la unidad de Seguridad Pública existen elementos que alertaban a los posibles delincuentes sobre los operativos, por lo que ahora se han tomado medidas para evitar esto.
Los dichos de la fuente, muy cercana a la oficina de la presidencia de Cozumel, fueron confirmados por otras al interior de la corporación municipal, ya que algunos de sus compañeros preséntame recibían efectivo, para alertar sobre la activación de operativos en bares, antros, prostíbulos y hasta clandestinos.
“La mayoría de las veces no podíamos tener éxito en esos operativos porque la información se filtraba y cuando llegábamos, ya no había nada o habían ocultado la evidencia”, relató la fuente policíaca.
Actualmente se está tomando medidas, como el despojar a los uniformados de sus teléfonos celulares antes de iniciar los operativos a los que son convocados, y con ello se evita que sepan cuáles son los puntos a visitar.
“Esa información solo la conocen cuando ya están en camino, lo que ha dado como resultado que tengamos éxito”, manifestaron los policías entrevistados.