Un grupo de ladrones, que se hizo pasar como albañiles, cometieron el robo millonario del año, al entrar a una residencia de la supermanzana 40, donde abrieron una caja fuerte y se llevaron alrededor de ocho millones de pesos, más de 75 mil dólares (lo que serían un millón 567 mil 875 pesos mexicanos) y un reloj de marca.
Durante el martes, alrededor de las 7 de la mañana, los ladrones, con aspecto de albañil, llegaron a un terreno que se ubica al lado de la casa, marcada con el número E25, lote 25, manzana 01, del Residencial Yikal.
En ese lugar permanecieron y fingieron estar trabajando, hasta que vieron que alrededor de las 18 horas, la familia del domicilio señalado salió. Las cámaras del circuito cerrado de la vivienda atracada, grabaron el momento de que los supuestos albañiles ingresaron al domicilio por la parte trasera.
Objetos robados en Residencial Yikal
Fany N, de 25 años, ama de casa, dijo a las autoridades que salió de su casa, junto con sus hijos, alrededor de las 6 de la tarde del 7 de diciembre.
Y llegaron aproximadamente a las 10 de la noche y por el detalle de que vio la pantalla movida, fue que de inmediato fue a su recámara y al abrir el closet, vio que la caja fuerte de su esposo no estaba.
Entre los objetos hurtados por los ladrones destacan:
Ocho millones de pesos aproximadamente
Un reloj Bulova edición especial
Y una alcancía, la cual rompieron en el patio trasero, donde dejaron regadas las monedas.
Dijo a las autoridades ministeriales que los albañiles llegaron durante la mañana, pero nunca pensó que fueran ladrones. Peritos de la Fiscalía General (FGE) del Estado llegaron al domicilio, ya que la caja fuerte estaba en el patio trasero.