CHETUMAL, 14 de diciembre.- Una sentencia de 60 años de prisión en contra de un sujeto de iniciales A.V.E., obtuvo el fiscal del ministerio público, quien señaló, que el sujeto, aprovechando su vínculo familiar violó a una menor de 12 años, en la comunidad de Reforma Agraria, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En la Carpeta Administrativa se indica que, el 29 de mayo y 4 de junio del 2018 el agresor sexual impuso cópula vía anal a la menor, en un domicilio localizado en la comunidad de Reforma Agraria, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, debido a que era cercana a él, pues los une un vínculo familiar.
El Fiscal del Ministerio Público logró obtener datos de prueba que permitieron acreditar la presunta responsabilidad del imputado, por lo que fue detenido con base en una orden de aprehensión y posteriormente vinculado a un proceso penal.
Durante el procedimiento, el Fiscal del Ministerio Público aportó los elementos necesarios, se solicitó la orden de aprehensión y en su momento un Juez Vinculó a proceso al detenido, por el delito de violación.
El juez decretó que el responsable pasará 60 años en prisión, 30 años por cada hecho de violación cometido en contra de la víctima, además se impuso una multa de 4 mil días de salario mínimo.