El diputado local José Luis Toledo Medina lamentó que la actual alcaldesa de Solidaridad no registre avances en las investigaciones a su antecesora, Laura Berinstain Navarrete, por el presunto desvío de más de 600 millones de pesos de recursos públicos.
“Me parece una falta de respeto para quienes confiaron en ella en las pasadas elecciones, que haya abandonado por completo este tema, cuando toda su campaña se la pasó prometiendo que iba a investigar y a llevar ante la justicia a su contrincante morenista”, declaró “Chanito” Toledo.
Manifestó que el desfalco que ha sido expuesto en numeras ocasiones, perpetrado por la expresidenta municipal, no puede quedar impune.
“Tenemos varios ejemplos: el tema de los recursos recaudados por los parquímetros, que nadie sabe donde fueron a parar; la desastrosa e inflada remodelación de la Quinta Avenida, con todas las irregularidades que hubo en la entrega de los contratos a empresas que entregaron una obra mal ejecutada, y muchos casos más que aún no han sido resueltos”, detalló el presidente municipal.
Añadió que fue un acto de “cinismo” por parte de Berinstain presentarse como aspirante a ser candidata para la gubernatura de Quintana Roo por Morena, considerando los malos resultados que dejó en el municipio de Solidaridad, los cuales le costaron la reelección.