PLAYA DEL CARMEN, MX.- Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró esta mañana el “Fusion Aloha” bar, ubicado en la playa junto a la calle 6, en el centro de esta ciudad, por un litigio que mantiene el propietario contra otro empresario.
Sin embargo, a las pocas horas de realizarse esta diligencia, el dueño volvió a tomar posesión del lugar, toda vez que acudió a la Fiscalía en donde afirma que descubrió que se trató de un operativo ilegal.
“Llegaron sin orden de juez y sin papeles, solo amenazando”, aseveró este empresario, quien dijo tener todos sus documentos en orden.
El agraviado señala que acudió a la Fiscalía General del Estado a exigir la orden de juez, pues no le mostraron ninguna y resultó que no existía.
“Son personas particulares que buscan desalojarnos, por medio de papeles falsos. Les pagan a agentes de la Fiscalía, pero los jefes no saben que ocurre esto”, declaró.
El hombre, de origen extranjero, dijo que era una tristeza que en Playa del Carmen gente que sabe que no le asiste la razón, pero que tiene dinero, puede recurrir a este tipo de actos.
El sitio ya mantiene 12 años de litigio contra otro empresario, David A. L., quien en múltiples ocasiones los ha querido lanzar, incluso con la Policía Federal, sin lograrlo.
El afectado aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el actuar de estos agentes, fuera de la ley.
Cabe recordar que durante el paso del huracán “Grace”, tres personas fueron detenidas por policías municipales, luego de ser descubiertas al interior de este bar, ya retirando el mobiliario