Aunque la nueva variante del Covid-19, Ómicron, ya reporta casos en México y el mundo, los hoteles ya tienen 75% de sus cuartos reservados para la temporada de invierno, y continúan atendiendo solicitudes.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, dijo que están recuperando el mercado que planea con antelación sus vacaciones, lo cual está beneficiando en la reactivación, pues continuará la racha de ocupación y esperan cerrar el año con 100%.
Abrir el año con reservaciones en libros, es un buen indicador de que empieza bien el Caribe mexicano, y aunque febrero está más lento ya se tienen también reservaciones que son fruto de la promoción y las buenas prácticas de los centros de hospedaje para atender la pandemia.
Los hoteles se abrieron el año pasado y con ello comenzaron los vuelos desde diferentes partes del mundo, incluso crece la oferta de Europa, que hasta ahora no ha puesto pausa a sus vuelos pese a los casos de coronavirus.
Explicó que siguen aplicando los protocolos sanitarios, pese a que ya se está en el semáforo epidemiológico en color verde primera etapa, e incluso esto para el turismo como el norteamericano da una mayor confianza y lleva a que elijan vacacionar acá.
Reportó que será a partir del 26 de diciembre cuando se tenga una ocupación mayor, pues aún la víspera de Navidad muchos eligen pasarla en casa con familia, y es por ello que el 100% de ocupación se va a ver para la última semana, aunque ahora ya están por arriba del 77%.
“Esperamos que la pandemia siga a la baja y no afecte al turismo, como el año pasado; confiamos en que la vacunación y la responsabilidad de cuidarnos, nos ayude”, comentó.