En el aeropuerto internacional de Cancún detienen al presunto defraudador Eduardo Z. de 49 años de edad quien era buscado en todo el país y el extranjero.
El pasado 24 de diciembre en un operativo conjunto llevado a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, Fiscalía de Quintana Roo y elementos de la Guardia Nacional, lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de que fuera denunciado de realizar millonarios fraudes tanto en la capital del país como en otras entidades cita en una nota informativa el diario Excelsior.
Eduardo Z. contaba con una alerta roja emitida por la Interpol, así como de alertas migratorias, mismas que dieron resultados cuando estaba por abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de Cancún.
Dueño de empresas que utilizaba como fachada para llevar a cabo fraudes, despojos y otros delitos según consta en diversas demandas que tiene en varias fiscalías estatales.
La orden de aprehensión por la cual fue detenido el presunto delincuente, es por un fraude que asciende a los 30 millones de dólares, misma que realizó al crear una concesión la cual sustituiría los taxímetros por un sistema digital operado a través de tabletas instaladas en todos los vehículos de servicio público que funcionan en la ciudad de México.
Sin embargo y pese a ver sido financiado por la empresa Libero Partners, dicha concesión no había sido otorgada por el gobierno de la capital del país. Eduardo Z. se especializaba en defraudar a pequeños inversionistas nacionales e internacionales e inclusive a dependencias gubernamentales, cita Excelsior en su nota informativa.
Otro escandaloso fraude maquinado por el hoy detenido lo realizó con otra empresa fachada de nombre Promotora y Desarrolladora Pachuca, en dónde convenció a varios empresarios de invertir en el Consorcio Fairfields Gold SA de CV., Con las cuales obtuvo tres concesiones para explotar las minas de Huicicila ubicadas en Compostela Nayarit, hasta el año 2062.
Y el fraude se elaboró para obtener dichas concesiones, para ello falsificó la firma de un apoderado legal que ya había fallecido y garantizar contratos y presentar propiedades como aval que no le pertenecían.
Los trabajos de inteligencia llevados a cabo por las autoridades competentes dieron resultados el pasado 24 de diciembre cuando fue ubicado y detenido en el aeropuerto de Cancún. De inmediato a su detención fue trasladado y encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades competentes.