El empresario y socio de la COPARMEX Cancún, Federico Luna Cervantes fue secuestrado el pasado domingo 19 del mes en curso, aunque no fue sino hasta este miércoles que se dio a conocer este hecho.
De acuerdo a los primeros reportes recibidos, el secuestro del empresario propietario de la agencia de seguridad privada Hodiser se llevó a cabo el domingo, alrededor de las 9 de la noche a las puertas de su domicilio ubicado en un fraccionamiento de esta ciudad.
Un comando de más de seis personas fuertemente armados lo interceptó a las puertas de su domicilio, para de inmediato huir del lugar del sitio.
Los delitos de alto impacto abruman a la entidad y el secuestro de este conocido empresario lo confirman ante la incapacidad mostrada por las autoridades competentes.
Pese a que no existe un registro confiable del número de secuestros que se llevan a cabo en este destino vacacional, pues la mayoría de las víctimas por lo general no interponen denuncias, para no poner en riesgo la vida de las víctimas, datos extraoficiales señalan que se cometen hasta 10, mensualmente.
Y es que esta modalidad del crimen organizado se incrementó en los últimos dos años en dónde por lo general sus principales víctimas son medianos empresarios (para no llamar la atención) y pedir cantidades que oscilan entre los dos a los cinco millones de pesos y se paguen en periodos cortos de días.