CHETUMAL, 30 de diciembre.- A un mes de que inició operaciones, el vuelo Miami-Chetumal reporta 30% de ocupación promedio en sus asientos ocupados y en algunos casos llega a ser del 50 por ciento, por lo que hoteleros del sur buscarán mayor promoción para captar más pasajeros.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en centro y sur del estado, Berta Medina de Cáceres, consideró que a pesar del promedio de asientos ocupados es menor al 50 por ciento no es tema de preocupación aun, en razón a que la aerolínea ya tiene previsto esta situación mientras se logra elevar las cifras.
En entrevista, dijo que la aerolínea American Airlines es un proyecto viable, que cuenta con todo el apoyo del sector hotelero y mantienen pláticas con representantes de marketing de la aerolínea en la que coadyuvaran en al menos 3 a 4 proyectos.
De manera alterna, agregó como hoteleros también de manera particular buscarán como parte de un proyecto fomentar el vuelo de American Airlines en Miami, promocionando su propio hotel por medio de las redes sociales para atraer más turistas.
El 1 de diciembre pasado, American Airlines inició formalmente su frecuencia Miami-Chetumal con una ocupación de 36 pasajeros, se trata de una operación de dos veces a la semana.La Directora comercial para American Airlines en México, Virginia Ossal, dijo que el vuelo tiene espacios para 64 pasajeros en clase turista y 12 para Clase Premier, en un avión CRJ175, con el cual trabajarán, mientras la aerolínea determina en qué momento crecer.
“Estamos súper contentos de que American Airlines haya vuelto a ver a Chetumal, este es el tercer destino en Quintana Roo y estamos cumpliendo 40 años en Cancún y Cozumel fue el segundo, y ahora estamos en Chetumal, que estamos encantados de estar aquí”, afirmó en la conferencia que ofreció a la llegada del vuelo inaugural.