Tras el fuerte operativo de esta tarde en el Hotel Melody Marker, antes conocido como el “Me” de la zona hotelera de Cancún, un grupo de obreros se enfrentó a la fuerza policial en el estacionamiento de las instalaciones.
Los trabajadores que se encontraba en dicho hotel, denunciaron el robo de alrededor de 30 celulares tras un cateo por parte de los elementos que duró aproximadamente unas dos horas.
Inconformes con la situación, los trabajadores alegaron que durante el operativo los elementos les taparon los ojos, los despojaron de sus teléfonos celulares y del efectivo con el que contaban en ese momento.
Tras el despojo, los trabajadores intentaron marcar a los celulares pero descubrieron que estos ya se encontraban apagados. Cabe señalar que minutos antes del aseguramiento se detectaron inhibidores por lo que la señal fue interrumpida.
Los obreros visiblemente afectados reclamaron a las autoridades de Fiscalía General del Estado (FGE) que les entregaran sus dispositivos y pertenencias, sin embargo estos se retiraron de las instalaciones del hotel a bordo de una camioneta blanca acompañados de elementos policiales armados, dejando atrás a los trabajadores.
Ante esto, una fuente al interior de la Fiscalía señaló que están verificando todos los celulares y una vez que esto concluya, se devolverán los dispositivos a sus propietarios.