Más de 150 personas están aprovechando la falta de autoridades por la contingencia sanitaria, para invadir cerca de 20 hectáreas de terreno en Mahahual.
De acuerdo con la información proporcionada por los pobladores, desde hace varios meses un grupo de personas se han dedicado a desmontar, quemar y rellenar una extensa zona ubicada a casi 500 metros de la comunidad.
Hoy, fueron visualizados camiones rellenando con Sascab el área de manglar ubicado a un costado del Hotel Luna de Plata, a un costado de la carretera que da entrada a Mahahual.
Este hecho ha sido reportado en varias ocasiones sin que las autoridades hayan tomado acción para poder evitar la devastación de esta zona.
La mayoría de quienes están invadiendo el área son personas de escasos recursos, quienes son engañados por líderes antorchistas con documentos falsos de la Sedatu, con la promesa de que tienen posesión de la tierra, lo cual no es cierto, pues el titular de dicha dependencia ha declarado en varias ocasiones que no se ha entregado ningún permiso para alguna actividad de ese tipo en dicha alcaldía.
Esto ha generado problemas entre los invasores y la población local, ya que se han registrado enfrentamientos violentos entre ambos bandos: los locales intentando proteger sus tierras, mientras que los también llamados “paracaídistas” insisten en que pagaron 15 mil pesos por terrenos de 15 metros por 40.
Fotos de “Invasiones e Inseguridad en Mahahaul”