CHETUMAL, 6 de enero. – Un sujeto apodado “El Mono” fue detenido por su víctima y varios vecinos, luego de ser descubierto cuando presuntamente robaba el cobre de la instalación hidráulica de un domicilio ubicado en la colonia Lagunitas. A pesar de tratar de escapar, fue capturado en la colonia Forjadoras tras una persecución.
Un robo a casa habitación fue reportado en la calle Isaac Medina casi con Onésimo Poot, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, operadoras del 911 enviaron a elementos de la policía municipal.
Cuando los preventivos arribaron, se entrevistaron con los vecinos del lugar, los cuales, tenían bajo su custodia a un sujeto quien dijo llamarse Benjamín M. R., alias “El Mono”, de 30 años.
El sujeto fue capturado por el agraviado y sus vecinos, cuando presuntamente ingresó a robar a un domicilio de la colonia Lagunitas, pero al verse sorprendido trató de escapar brincando por los techos de las casas aledañas.
Por fortuna, el agraviado lo persiguió sin perderlo de vista, mientras otros vecinos se unían a la persecución.
El presunto ladrón fue descubierto por su captor, cuando hizo ruido, lo cual, llamó la atención del propietario, mismo que confirmó la presencia de alguna persona, cuando se activó la alarma de una de bodega.
Al salir corriendo, el detenido presuntamente soltó unos tubos de cobre que había cortado de la parte superior de la propiedad que dan al tinaco. A pesar de que logró correr hasta la colonia Forjadores, finalmente fue capturado.
El hombre asegurado fue entregado a la policía y descrito como un masculino de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro lacio, bigote y barba, al cual, vestía con playera negra estampada con flores blancas, pantalón de mezclilla y tenis azul con blanco.
Al final, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente bajo la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/01/57/2022, quien iniciará las indagatorias respectivas.