Chetumal, 12 de febrero.- Agentes de la Fiscalía General del Estado informaron que en los últimos cateos en la capital del Estado, cada vez se ha vuelto más común la identificación de narcolaboratorios dedicados no solo a procesar la droga, sino también para añadirle saborizantes a fin de hacerlas más atractivas para los jóvenes.
Recordaron que apenas esta semana desmantelaron uno de estos laboratorios con varios kilogramos de hierba verde, con características propias de la marihuana, así como algunas herramientas y artículos químicos saborizantes.
El cateo se realizó en una casa ubicada sobre la avenida Sicilia entre Camelias y San Salvador el pasado jueves, tras el trabajo de seguimiento y labores de campo.
Se determinó que todos los elementos encontrados en el interior de la vivienda, eran utilizados para adicionar sabor a la marihuana.
Por las investigaciones hasta el momento, se cree que se trata de una estrategia de un grupo criminal en específico, que busca de esta manera aumentar su mercado en la ciudad.