Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Una mujer fue asaltada sexualmente esta mañana cuando se dirigía a su trabajo, ubicado en Plaza Las Américas, lo que originó la movilización de los cuerpos policíacos y paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima caminaba sobre la calle Rodolfo Sánchez Taboada con Carlos Riva Palacio cuando fue interceptada por un sujeto que la amagó con un desarmador para obligarla a ingresar a una vivienda abandonada.
Aprovechando el desconcierto, el sujeto la despojó de sus ropas y abusó sexualmente de ella mientras le colocaba el desarmador en la garganta para evitar que gritara.
Una vez consumada la violación, el agresor tomó el bolso de su víctima y huyó del lugar.
La víctima se vistió y caminó rubo a la tienda departamental ubicada en Plaza Las Américas donde solicitó ayuda a sus compañeros, quienes hicieron el reporte al número de emergencias 911.
Elementos de la policía y paramédicos de la cruz roja arribaron al lugar para atender el reporte, por lo que los paramédicos atendieron a la mujer ya que presentaba lesiones, consecuencia de la violación y fue trasladada a un hospital, en tanto elementos de la policía implementaron un operativo de búsqueda y localización, pero no lograron ubicar al responsable