ZACATECAS).- Valeria Landeros Calderón, quien fue privada de la libertad la madrugada del sábado 12 junto con cuatro de sus amigos, fue encontrada muerta en la ciudad de Zacatecas, confirmaron sus familiares.
“Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida, pido muchas oraciones por mi familia de Zacatecas, especialmente por sus papás y toda nuestra familia”, escribió Martha Maribel Olveda, tía de Valeria, en Facebook.
El cadáver de Valeria junto con el de otra persona, todavía no identificada, fue hallado en una vivienda en el fraccionamiento Villa de Verde, informó Javier García, el alcalde morenista de Francisco Murguía, municipio de donde eran originarios los cinco jóvenes asesinados.
Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado comenzó desde la noche del jueves un cateo a un domicilio en este fraccionamiento residencial, el cual se extendió hasta las primeras horas del viernes.
En el operativo participaron soldados del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal, sin que la Fiscalía de Justicia de Zacatecas informe de los resultados de las diligencias ministeriales.
Valeria Landeros Calderón estaba desaparecida desde la madrugada del sábado 12, cuando junto con su amiga, la educadora Alexia Monserrat Abrego Esqueda Cortés, de 25 años, y sus tres amigos, estudiantes universitarios, Irving Castor Reyes y Natalio Torres Balderas, ambos de 21 años, y Luis Ángel Manzanares Cortes, de 24 años, fueron privados de la libertad cuando salían de un centro nocturno en la capital.
Alexia, Irving, Natalio y Luis fueron hallados asesinados el domingo 13 en la caja de una camioneta, propiedad de las víctimas, encontrada abandonada a un costado de la carretera estatal 181, en la entrada al rancho El Marengo, en el municipio de Genaro Codina.
La Fiscal de Justicia de Zacatecas informó la noche del jueves de la detención de dos mujeres por su presunta participación en el caso e hizo públicos los retratos hablados de dos hombres, presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad y del asesinato de la los jóvenes.