Cancún, 27 fe febrero. -Una turista extranjera, vivió momentos de tensión cuando una ola la arrastró a lo profundo de la playa Delfines, donde hay instaladas banderas rojas, las cuales hizo caso omiso y se metió a bañar, tuvo que ser rescatada por personal de guardavidas.
Los hechos se registraron la mañana de este domingo en la playa antes señalada, también conocida como “El Mirador, a la altura del kilómetro 17 del bulevar Kukulcán.
La mujer fue advertida por los guardavidas quienes le recomendaron que el lugar no era apto para nadar, además de que había banderas rojas, lo cual indica peligro y riesgo latente por el fuerte oleaje.
Sin embargo la extranjera se metió al mar y el fuerte oleaje la fue jalando a lo profundo, lo que originó que empezara a cansarse y pedir ayuda, porque ya no podía regresar a la orilla.
Los elementos de los guardavidas de inmediato acudieron en su ayuda y lograron rescatarla, paramédicos de una empresa particular la revisaron y no requirió que fuera trasladada a un hospital, solo fue el susto que se llevó.
Significado de cada color de las banderas en las playas de Cancún
En la actualidad existen cuatro colores de banderas en las playas de Cancún, las cuales aluden en qué estado se encuentra el mar.
Bandera verde: este color indica que la playa es segura y que las condiciones del mar son buenas para nadar.
Bandera amarilla: este tono apunta a que los visitantes pueden ingresar al mar pero con precaución.
Bandera roja: el tono nos señala que por ningún motivo podemos entrar al mar ya que el oleaje se encuentra alto.