Más de 40 millones de personas en España y Francia recuperaron la libertad de circulación, luego de que sus gobiernos terminaran numerosas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus.
De esta manera, los restaurantes tienen permitido operar al 50 por ciento de su clientela, las plazas comerciales reiniciaron sus actividades y se permiten reuniones en grupos de hasta 10 personas.
España, que es uno de los países más afectados con más de 26 mil muertes, ha visto el domingo descender el número de decesos diarios por debajo de 150, la cifra más baja desde el 18 de marzo.
Sin embargo, las autoridades han pedido a su población que guarden las medidas de sanidad e higiene, ya que existe el temor de una segunda ola de contagios, tal como sucedió en Corea del Sur.
Gracias a ustedes, el virus ha retrocedido. Pero aún está aquí. SALVEN VIDAS, SIGAN SIENDO PRUDENTES”, tuiteó el presidente Emmanuel Macron.
Para poder salir y recuperar sus trabajos, a las personas de Francia y España se les exige el uso de mascarillas en la vía pública.
Además, el gobierno británico tiene previsto instaurar un periodo de cuarentena obligatoria para todos aquellos viajeros que lleguen por tierra, aire o mar al país.