CDMX, 1 de Marzo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se va a condicionar la entrega de apoyos sociales o el trabajo en la burocracia, a cambio de votar por Morena.
“Yo les digo que voten libremente. Nadie puede obligarlos a votar por Moena”, respondió el mandatario federal, ente los cuestionamientos sobre los audios y videos que exhiben a líderes de ese partido, amenazando a los trabajadores muncipales, estatales y federales, así como la ciudadanía, para que voten por los candidatos morenistas en los seis estados donde se van a realizar elecciones.
“Eso es precisamente lo que criticamos. Eso es lo que hacen los fifís. No podemos caer en lo mismo. Nosotros sí defendemos a la democracia”, declaró durante la conferencia mañanera de este día.
En Quintana Roo, burócratas del Ayuntamiento de Benito Juárez han denunciado en varias ocasiones que son amenazados por sus jefes directos para votar a favor de la alcaldesa y candidata a la gubernatura, Mara Lezama Espinosa, así como por los candidatos a diputados del partido.
Si el día de la elección no presentan la fotografía de su voto a favor de la candidata guinda, corren el riesgo de ser despedidos, han señalado.
“Esas son marranadas”, sentenció el Presidente Andrés Manuel, cuando se le comentó sobre estos hechos que suceden en el actual proceso electoral.