NUEVO LAREDO.- Un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública por los enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, indica que hubo disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos; la dependencia americana emitió una alerta durante la madrugada.
Además, con base en informes policiales iniciales se tuvo conocimiento que, pasada la medianoche, hubo bloqueos en dos avenidas principales de Nuevo Laredo, con colocación de vehículos pesados- al menos dos de ellos (tractocamiones) incendiados- así como lanzamiento de ponchallantas.
Hubo enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad. Y hasta el momento no se tiene información de víctimas.
Extraoficialmente estos hechos estarían relacionados con la detención de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo, por parte de fuerzas federales.
“Debido a los informes de disparos durante la noche cerca de los EE. UU. Consulado y en lugares de todo Nuevo Laredo, se ha aconsejado a los empleados del Gobierno de los Estados Unidos que continúen refugiándose en su lugar. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar las zonas o seguir refugiándose en su lugar”, publicó en cuentas oficiales el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a reforzar la vigilancia.
Al amanecer, los ciudadanos expusieron a través de redes sociales como quedaron las avenidas principales de Nuevo Laredo, mismas que se convirtieron en un campo de batalla entre civiles armados y fuerzas de seguridad federal.
Fuente: El Heraldo de México