Colombia.- Un niño de seis años estuvo a punto de perder la vida producto de una decisión tomada por su madre, en Colombia, quien lo arrojó a un río por no tener como mantenerlo.
La situación comenzó una vez que la mujer se viera aparentemente presionada al no tener los recursos para poder alimentar al pequeño, identificado como José Miguel.
En este sentido, optó por tomarlo y arrojarlo desde un puente al río Cauca, con el objetivo de deshacerse de él y evitar su responsabilidad.
Un hombre llamado Clodomiro Largacha iba pasando en ese momento por el sector, cuando se percató de lo pasado. Por este motivo, se lanzó de inmediato al agua para rescatar al niño; quien al mismo tiempo estaba luchando para no morir ahogado.
El hombre conocía bien la zona, por lo que no dudó un solo instante en ayudar al menor; quien hasta allí gritaba desesperadamente, salvándolo finalmente de lo que pudo ser una tragedia.
De acuerdo, con el individuo que decidió llevar al niño hasta su casa, donde su esposa y vecinos lo atendieron. Y además, le dieron ropa limpia, para más tarde ser llevado a la policía.
Por su parte, la madre de la víctima, de nacionalidad ecuatoriana, fue arrestada al ser sorprendida intentando cruzar la frontera. En ese contexto, la mujer declaró que no tenía dinero para poder alimentar al niño; razón por la cual tomó la decisión de deshacerse de él.
Ante esto, la directora de la Fiscalía de Cali, María Fernanda Correa, detalló que «la mujer fue aprehendida por el cargo de homicidio agravado en la modalidad de tentativa»; por lo que podría arriesgar diez años en prisión.
Con información de Univision