Chetumal, 18 de marzo.- Un niño de segundo año de primaria fue olvidado por su madre en el interior de la escuela Aquiles Serdán, en Chetumal, lo que originó que elementos de la Policía Municipal tuvieran que acudir al sitio ante el llamado de los padres de familia para resguardar el menor, quien no tenía dato alguno de como poder contactar a su madre.
El incidente ocurrió el mediodía de este jueves cuando profesores de la escuela Aquiles Serdán, localizada sobre la avenida Armada de México, reportaron al número de emergencias 911, que un alumno de segundo grado que se encontraba aún en las instalaciones, después de 45 minutos que habían sido retirado todo el plantel.
La versión de los docentes señala que estuvieron tratando de contactar a la madre del infante pero no lo consiguieron, del mismo modo preguntaron al niño si contaba con algún número telefónico al que se pudieran comunicar para que fueran por el y tampoco lo pudo proporcionar.
Ante este panorama decidieron reportar el incidente al número de emergencias 911, por lo que personal del Grupo Especializado en Casos de Violencia Familiar, acudieron al sitio para platicar con el menor y posteriormente, ponerlo bajo resguardo.
Minutos antes de que se retiraran llegó la madre del infante quien argumentó que se encontraba trabajando y por ese motivo no había podido acudir a buscar a su hijo, por lo que recibió una llamada de atención por parte de los elementos policiales.